Sonríe =)

Sonríe =)


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sentimientos en movimiento...

Sentimientos en movimiento…

Quiero enseñaros algunos vídeos que seguramente, a muchos de vosotros, os pongan los pelos de punta. Al ver el blog de Mi mami es logopeda, encontré una entrada con este vídeo 

No sé si vosotros lo encontrareis relación, pero a mí me recordó muchísimo a la ponencia de Buenas Prácticas (#bbppcita), cuando expusieron sobre Kuentalibros. La ponente contó que una Kuentalibros había dejado un vídeo en lenguaje de signos y eso fue lo que les hizo pensar en subtitular los vídeos de todos los Kuentalibros y también buscar soluciones para poder acercar su proyecto a las personas con deficiencia visual y auditiva.
Las tecnologías no dejan de avanzar, pero en algunos aspectos, muchas veces parece que se olvidan de todas estas personas que tienen más dificultades para poder acceder a ellas. Yo con esta entrada sólo quería invitaros a ver más allá de nuestra piel. Hay personas que tienen más dificultades que nosotros y hay que pensar también en ellos, así podemos hacerles la vida más fácil. La diversidad es un gran regalo y de todo podemos aprender. ¡No cerréis esa puerta!

Otros vídeos muy interesantes que he encontrado...



“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprendemos: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree” (Paulo Coelho)

5 comentarios:

  1. Está muy bien que los futuros profesores se acuerden de los más débiles, discapacitados, sordos, etc. Si no menuda sociedad van a construir. Personalmente creo que es posible que para un profesor sea más apasionante enseñar a estos niños que a los que no tienen ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapisima. Tu trabajo me parece una delicia llena ne dedicación y sobre todo fe, es una gozada ver como haceis la peña joven las cosas cuando las haceis bien, nos dais mil vueltas. Si quieres un consejo, en el caso de la discapacidad auditiva que es la que controlo, yo iria mas bien en direccion: repeto y reconocimiento de una sociedad dentro de una sociedad ollente, no tanta ayuda pues casi no necesitan, sino respeto por ellos, sus costumbres y sobre todo su lengua LSE.
    Ya hablaremos mas de ello la proxima que nos encontremos.Sara.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esas palabras de apoyo. Nos vemos un besito =)

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo un anuncio que me gustó mucho y tiene relación con el tema http://www.youtube.com/watch?v=WpiP2w8jHyQ

    ResponderEliminar