Sonríe =)

Sonríe =)


lunes, 2 de enero de 2012

Desde lo más profundo

DESDE LO MÁS PROFUNDO…
El blog Contra el acoso escolar me ha llamado mucho la atención y por eso mismo no quiero dejar de leer entradas suyas, me parecen muy interesantes y algunas de mucha ayuda tanto a nivel profesional (como futura maestra) como a nivel personal. Esta entrada toco mi lado más sensible… (que es bastante grande xD).  Es un texto que escribe un padre sobre los sentimientos de su hija (que ha sufrido acoso un escolar y una exclusión que le han llevado a tomar algunas decisiones…). Me gustaría que lo leyeseis.

El hombre da pequeñas pinceladas sobre lo que ha sufrido su hija, sobre las personas que la hacían sentir tan mal, l@s antigu@s compañer@s de clase que siguen desafiándola (y castigándola) con la mirada…
También habla sobre su relación. Él la insiste e intenta persuadirla para que deje a un lado ese miedo que no la deja avanzar socialmente, pero ella prefiere refugiarse, sentirse segura y no utilizada rodeada de gente que se acerca por interés… Ella ha preferido la soledad.
Me encanta el tono con el que habla  de ella, se desprende un profundo amor de cada una de esas letras que dicen algo de su hija, y también se siente un poco de rabia al hablar de aquellas personas que se la robaron en parte (pues no la dejan ser ella íntegramente).
La frase con la que termina su intervención… “Nos queda la esperanza y el sosiego de saber que es, ante todo, una gran persona. Y eso, aunque en franco descenso social para mí es sagrado”. Manuel Rodríguez G.
No puedo evitar plasmar este fragmento escrito por el padre:
Me sigue generando una gran tristeza y desasosiego (aunque lo disimulo) verla atemorizada cuando se cruza con antigu@s Judas escolares que no dudan en seguirla castigando con miradas míseras, soeces y provocativas, mientras ella, cabizbaja y temerosa, sigue sin atreverse a pedir explicaciones a través de sus preciosos ojos verdes a tant@ indeseable que cuchichea y la mira desafiantemente”.
Ahora, si no es pedir mucho, os invitaría a leer las líneas que ella misma escribió para dar a conocer sus sentimientos. Ahora ya hace un año de esto.


2 comentarios:

  1. Me parecee bieen!! es una necesidad acabar con el acoso escolar y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo Anónimo!! :D

    ResponderEliminar