Sonríe =)

Sonríe =)


miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Cómo sin tus calcetines?

¿Cómo son tus...


Para toda la gente a la que os interesa el tema del acoso escolar dejo aquí información sobre un libro que os puede interesar… yo no lo he leído todavía, pero con la presentación que hacen en al blog Contra el acosoescolar ha sido suficiente para que me entre ese gusanillo que incita a leerlo =).
En este cuento el autor (Luigi Amara) cuenta una historia sobre calcetines, sobre lo que ocurre con los que se quedan sin pareja, y asemeja este hecho con el actual problema del bullying.
Este cuento de Luigi Amara Los Calcetines Solidarios Una historia sobre el bullying (Sexto Piso, 2011), cuenta con las ilustraciones de Trino.
Os dejo algunas palabras del autor y confío en que leáis al menos la recomendación que hace el blog anteriormente citado. Con ellas denuncia la existencia de estas prácticas de las que todos somos conscientes e incluso podemos ser partícipes sin apenas darnos cuenta, o de manera indirecta (siendo meros testigos sin intentar hacer algo por evitarlo).

“Quería contar una historia donde se revelara el misterio de qué pasa con los calcetines sin par y el concepto de la historia se encaminó hacia la posibilidad de que fuera porque eran calcetines excluidos, humillados, ninguneados por los demás, que se veían orillados a apartarse. De algún modo se entroncó con esa cuestión del bullying”.
“Es algo que ha estado ahí, siempre: la carrilla, joder el otro, echarle montón, agarrar a alguien puerquito, hasta se consideraba normal en mi infancia y quizá la visibilidad que se le da ahora tiene que ver con que se incrementó, pero también con que ahora nos preguntamos por qué considerábamos normal eso, si es una agresión”.
“No fui víctima, pero si me daba cuenta que existía eso, sobre todo a los más chaparritos, a los que metían a los cubos de basura o te hacían el calzón chino, o el tubo, que sin cosas espantosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario