Sonríe =)

Sonríe =)


martes, 13 de diciembre de 2011

En clase, ¿vídeos “seguros” ?

En clase, ¿vídeos “seguros” ?
Como este blog es una tarea para la asignatura de TIC me pareció muy oportuno incluir esta entrada que se basa en un entrada titulada Educar, contenidos & herramientas TIC del blog "Las TIC en la Educación". Aquí encontré una aplicación creada por Google para evitar la distracción y proteger a los alumnos en Internet.
Este  nuevo servicio de YouTube se llama YouTube EDU. Gracias a él los alumnos solo pueden acceder a los vídeos seleccionados por los profesores. Es necesario que la escuela se registre para crear la propia selección de vídeos.
Para más información os dejo una cita que encontré en el blog nombrado anteriormente (que a su vez tomó del Diario El País) y también un vídeo que aunque está en inglés explica muy bien el nuevo proyecto de Google.


“Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de vídeos que estarán disponibles” en el centro académico, explica. Los profesores y los administradores de los centros educativos pueden acceder a YouTube.com y ver vídeos, pero los estudiantes no pueden acceder al sitio y solo pueden ver los vídeos de YouTube EDU y los que haya añadido su centro educativo. Todos los comentarios y vídeos relacionados están desactivados, y la búsqueda está limitada a los vídeos de YouTube EDU



Yo creo que este servicio creado por Google es muy interesante  para las escuelas y enriquecedor para los alumnos pues gracias a él pueden gozar de multitud de vídeos sin el problema de que aparezcan algunos indeseados. Esto hace que tanto como padres, profesores y los propios alumnos puedan estar más tranquilos sabiendo que la navegación es segura. Como ya he apuntado arriba esto también evita la distracción de los chavales en clase. Las escuelas no deberían dejar pasar esta oportunidad, tienen que preocuparse de seleccionar los vídeos pero es mucho mejor para todos. ¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

  1. Opino que está muy bien este servicio de youtube,para que los niños no vean algún vídeo inadecuado, para que no se distraigan viendo vídeos de ocio o humor propios del tiempo libre, y para que los profesores se molesten por su profesión y la conviertan en un reto diario. Y está mejor aún que los futuros profesores mostréis iniciativas de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. =) Gracias por mostrar aquí tu opinión.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Como ya apuntaba en una de mis entradas ("una conferencia inusual"): el mejor consejo que pueden dar a un futuro maestro -> "Ser profesor las 24h". Dedicar el tiempo a seleccionar vídeos... o cualquier cosas que sea mejorar la educación de los alumnos es lo más hermoso que puede hacer un profesor.

    ResponderEliminar